1. No olvidar cumplimentar el campo 'Volumen agua' en 'Mi Piscina'

 

2. Introduce el valor medido o conocido del pH en el campo desplegable 'pH actual'

 

3. Si usas salfuman como minorador de pH, introduce su graduación. Lee en BAJAR EL pH como hacerlo

 

4. Introduce el valor del pH que quieres conseguir en campo desplegable 'pH deseado'.

 

5. O mueve el cursor del selector deslizante hasta el valor de CL deseado.

 

6. Justo debajo se muestran los productos y cantidades necesarias para conseguir el nuevo pH

 

BAJAR EL pH

 

Si has introducido un valor de pH deseado inferior al pH actual, o sea bajar pH, debajo te marcará la cantidad de salfuman o aguafuerte que tienes que añadir. El sulfuman es ácido clorhídrico diluido, su concentración se expresa en %, hemos seleccionado el de 20% porque es el más corriente en el mercado, pero tienes que introducir el que vas a utilizar tú, lo encontrarás en la etiqueta del envase. Algunas veces en la etiqueta del envase te lo pone en grados Baumé (ºBaumé o ºBe, cada ºBe equivale a 1,54%). Por ello mas arriba, en 'Concentración salfuman' tienes las opción de elegir entre '%' y 'ºBe' como unidad. Elige la que te viene en la etiqueta del envase.

 

Si prefieres utilizar minorador sólido para bajar el pH, está indicado en el campo 'Bisulfato sódico', que es el más corriente en el mercado

 

SUBIR EL pH

 

Si has introducido un valor de pH deseado mayor que el pH actual, o sea subir pH, debajo te mostrará la cantidad de incrementador de pH que tienes que añadir. Hemos seleccionado 'carbonato sódico' por ser lo más común para este uso por .

 

NOTA IMPORTANTE

 

Las cantidades de minorador o incrementador calculadas son puramente indicativas, pueden variar considerablemente en base a otros factores que afectan al pH, tales como la alcalinidad, ácido cinúrico, dureza cálcica, etc que influyen de forma sustancial. Estas diferencias son aun mayores según las diferencias entre pH (pH actual y pH deseado) van haciéndose mayores y y también según nos alejamos de valores próximos a 7 (por arriba y por abajo). Por ello, sirven solo como punto de partida, en la práctica, se debe añadir el minorador o incrementador poco a poco, y medir el pH cada vez, hasta que alcancemos el valor deseado. Para más detalle, pincha en este enlace (próximamente)